Publicado en Musicoterapia

¿Qué es la Musicoterapia??

Según WORLD FEDERATION OF MUSIC THERAPY (WFMT):
“Es la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía), por un musicoterapeuta calificado, en un proceso terapéutico destinado a facilitar y promover a comunicación, la relación, aprendizaje, movilización , expresión, organización; a fin de mejorar las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.
La Musicoterapia intenta desenvolver capacidades y/o restablecer funciones del individuo para que elle alcance una mejor integración intra o interpersonal y, en consecuencia, una mejor calidad de vida, a través de la prevención, rehabilitación o tratamiento”


Con Musicoterapia trabajamos:

Capacidades motoras:
Coordinación, la amplitud de movimiento, el equilibrio, el desarrollo de las actividades motoras funcionales, el tono muscular y la respiración.
Capacidades sensoriales:
Por medio de las técnicas musicales se aumenta la capacidad de recibir y diferenciar estímulos sensoriales. Posteriormente se obtiene una organización e interpretación de los mismos y la producción de una respuesta adecuada.
Capacidades cognitivas:
Con la música como elemento motivador se estimula las funciones superiores: la atención, la memoria, la orientación, el reconocimiento, el aprendizaje y la imaginación.
Capacidades socio-emocionales:
Las técnicas musicales facilitan la expresión, promueven la interacción y las competencias sociales. La utilización terapéutica de la música fomenta el auto-conocimiento permitiendo un aumento de la autoestima y la reducción de sentimientos depresivos, de la ansiedad y el estrés.

Triptico Musicoterapia

Anuncios

Autor:

Licenciada en Musicoterapia Técnica en Psicomotricidad Especialista en Musicoterapia en Neurologia NMT Especializada en Musicoterapia Focal Obstetrica - Mamisound

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s