Publicado en Uncategorized

Musicoterapia, una experiencia…

Primero de todo quiero agradecer a la familia de Ale, por darme la posibilidad de publicar este video en la pagina, y así poder disfrutar todos del “arte” de Ale!

Y tambien gracias a los encargados de por darme la posibilidad de que varios de los peques que atiendo accedan al metodo de MI TECLADO y puedan no sólo aprender a tocar un instrumento musical, sino tambien conseguir varios de los objetivos propuestos desde la musicoterapia, como:

  • Aumentar su autoestima
  • Aumentar los tiempos de atención y concentración en las actividades
  • Trabajar su motricidad fina
  • Disminuir las esteriotipias
  • Disminuir las ecolalias
  • Encontrar una actividad que le de placer y le posibilite una ocupación en los tiempos de la semana que no tienen actividades programadas
  • Que encuentren en la musica un medio para su relajación

Ale comenzó en octubre del 2011 con y nos sorprendió su capacidad para memorizar las piezas… para leer la musica, “cuantas notas hay escritas en este papel….”, intentar cantar con musica, primero fueron solo el nombre de las notas pero en la actualidad ya canta y se acompaña con el piano….sus ganas de superarse semana a semana….. La primera pieza que quiso tocar fue la sonata de Mozart! consiguiendo memorizar las 5 paginas con su mano derecha….

Gracias a la expectacular familia que tiene Ale, y sobretodo a vos Ale…. por esperarme con una sonrisa…por tus abrazos y muestras de cariño…por sorprenderme semana a semana…. y desde ya en septiembre nos espera MI TECLADO 2!!! para seguir creciendo de a poquito….paso a paso…para llegar muy lejos!!!!!!

http://www.musicaeduca.es/material-educativo/mi-teclado

 

Anuncios

Autor:

Licenciada en Musicoterapia Técnica en Psicomotricidad Especialista en Musicoterapia en Neurologia NMT Especializada en Musicoterapia Focal Obstetrica - Mamisound

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s