Publicado en Uncategorized

DÍA del MUSICOTERAPEUTA!!!

Feliz día a todos los músicoterapeutas!!!!
Hace ya 23 años que me dedico a esta profesión, y si tuviera de elegirla otra vez lo haría sin dudarlo! Todavía recuerdo el día en que encontré esta carrera en el libro del estudiante, haciendo un curso de orientación vocacional, por el año 1988 en argentina…, ese fue uno de los días más felices de mi vida! Y a pesar de tener que haber respondido muchísimas veces a la pregunta…”que es la musicoterapia?”…. Volvería a repetir este camino.
Gracias a la Musicoterapia conocí a colegas, familias y peques excepcionales! Que me enseñan a valorar el día a día, y a crecer como persona!
Mi único deseo del día de hoy, es que dentro de poquitos años lo pueda festejar junto a mi hija! Futura Musicoterapeuta de la familia, creo que una de las mejores herencias que le pude dejar!!!

Y no quería dejar de comentar, y aconsejar a todos los padres e instituciones que quieran incluir la musicoterapia como terapia, que averigüen bien la formación que tiene el profesional! No se dejen engañar!, la musicoterapia es una carrera universitaria en algunos países, y acá en España hay Master reconocidos. Que aquellos terapeutas que sólo hayan hecho un curso de un método específico de la Musicoterapia, o seminarios de algunas horas…. Esos NO son Músicoterapeutas!! , y la música es una buena herramienta de trabajo! pero también puede ser nociva si no se utiliza adecuadamente.

20140723-222228-80548600.jpg

20140723-222242-80562291.jpg

Anuncios

Autor:

Licenciada en Musicoterapia Técnica en Psicomotricidad Especialista en Musicoterapia en Neurologia NMT Especializada en Musicoterapia Focal Obstetrica - Mamisound

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s