Publicado en Uncategorized

Seguimos avanzando pasito a pasito….!

Instrumentos nuevos! Nuevas experiencias! Aprendiendo a sentirlos y coordinar nuestro cuerpo para conseguir un sonido agradable!

Nuevos desafíos! Nuevos retos y siempre a través de la MÚSICA! Aprovechando TODO lo que está detrás de TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL, trabajando nuestros objetivos terapéuticos a través de ellos…. Solo MUSICOTERÀPIA!

img_2408Podemos hablar de coordinación, de respiración, de trabajar lateralidad de forma simultánea o alternada, cruzamiento de línea media, control de la amplitud motora y de la fuerza al tocar los instrumentos, prensión palmar ( que será una grande ayuda para la escritura ), poder tocar y caminar al mismo tiempo, organización corporal, planificación motora, anticipación para tocar en el momento correcto, praxis, integrar varios sonidos y estímulos a la vez ( no sólo mi instrumento, sino también el sonido del instrumento de la Musicoterapeuta, su voz, nuestra voz!), autorregulación ….

Todo lo que trabajamos dentro de las sesiones tiene el único objetivo final de facilitar la adaptación en otros ambientes fuera de la sesión de los peques, que ellos sean capaz de soportar varios estímulos auditivos a la vez consiguiendo autocontrolarse en la escuela, centros comerciales, con la familia, … Reaccionando de una manera lo más organizada posible, AUTOCONTROL.

Trabajando la prensión, la fuerza en sus brazos y manos, la buena postura al tocar, el cruzamiento de la línea media, facilitará en un futuro la escritura, pudiendo ellos realizar una correcta prensión del lápiz y controlando la fuerza al realizar los trazos.

Trabajando a través de un estímulo positivo como es la música, ayudamos a mejorar su atención, concentración, socialización, fijación de su mirada, a entender y expresar sentimientos…. Dandole a los peques la posibilidad de una actividad donde se sientan seguros, aumentando su autoestima, valorando sus logros por más pequeños que sean, para así ayudarlos a ocupar su tiempo libre y planificar su vida futura para que se puedan  integrar en varios ambientes (grupos musicales, bandas, etc….)

En esto basamos nuestras sesiones de MUSICOTERAPIA! y disfrutamos inmenso acompañando el crecimiento y logros de cada peque!

Tenemos otro año por delante! Un abrazo a todos los peques y sus familias! Y los invitamos a probar la MUSICOTERAPIA llamando al 687682752 en SEVILLA y HUELVA!

 

Anuncios

Autor:

Licenciada en Musicoterapia Técnica en Psicomotricidad Especialista en Musicoterapia en Neurologia NMT Especializada en Musicoterapia Focal Obstetrica - Mamisound

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s