Publicado en Uncategorized

25 años con la Musicoterapia!!!!

Aunque recién me pude sentar frente al ordenador no quería dejar pasar este día sin escribir unas palabras…porque hoy, un 23 de diciembre, hace 25 años que soy MUSICOTERAPEUTA!!!! y durante el día de hoy se me pasaron recuerdos de estos años:…

clave-25-anosComo del día que elegí esta profesión, y  si hoy pudiera lo volvería a hacer!!!

De mis años de estudio en Argentina… de lo lindo que es estudiar esta carrera, no solo por el aprendizaje sino también por el trabajo personal que realizamos….

De los sitios en donde empece mi experiencia como musicoterapeuta en Argentina, Centes 2, Hospital Piñero, Hospital Fernandez, Portal del Sol…

De mi paso por Portugal! en APPC “Asociación Portuguesa de Parálisis Cerebral”…., Escola das Brincadeiras… Existir….no solo me dejaron un gran aprendizaje como profesional que marcó una diferencia en mi manera de programar y observar las sesiones… sino que me dejó grandes amigas! y me marcó en mi vida como mamá…. nunca nada fue igual después de esos años…. solo decir OBRIGADA!!!!!

y en  España!!! el CAIT de Isla Cristina!, Andares, Tal como Eres, Centro ABB de Sevilla, y en la actualidad mi espacio… MUSIADAPTA! Gracias a la Fundación Adecco por confiar en mi y apoyar mi trabajo, gracias a cada familia que me dan la posibilidad de crecer junto a sus peques, que me abren las puertas de su casa , que me reciben con una sonrisa y hacen que los días sean mas llevaderos… que me enseñan a valorar lo realmente importante y para mi son muy “especiales”….

A todos los alumnos con los cuales puedo compartir mi experiencia y aportar mi granito de arena para ayudar en su formación como musicoterapeutas: Universidade Lusiada de Lisboa, ITG de Bilbao, Universidad de Barcelona…. gracias!

Gracias a mi familia, a mi madre por heredar de ella lo mejor: LA MÚSICA!!!!, a mi padre por confiar en mi y apoyarme en la decisión, a Cesar que es mi motor desde el primer año de mi carrera, desde aquel examen de anatomía!!! y hasta hoy sigue siendo mi sostén (y muchas veces chófer!)!… A Rocio y Matias por aceptar mis viajes y ausencias! y a Micaela….por seguir mis pasos, porque veo que estos años valieron la pena y espero que la musicoterapia la haga tan feliz como a mi durante estos años! un orgullo poder ser tu profesora y mamá! Justo hoy me acompaño a las sesiones, ya no solo como mi hija sino como observadora y practicante también!

Volvería a responder 25 años más a la pregunta: “Musicoterapia… ¿Pero qué  es la musicoterapia?” , no me canso, es parte de mi vida y vale la pena seguir luchando por esta profesión!

GRACIAS A TODOS!!!!!

Anuncios

Autor:

Licenciada en Musicoterapia Técnica en Psicomotricidad Especialista en Musicoterapia en Neurologia NMT Especializada en Musicoterapia Focal Obstetrica - Mamisound

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s