Publicado en Uncategorized

Lic. en Mta. GABRIELA RODRIGUEZ

Por último me presentaré… soy Gabriela, musicoterapeuta  creadora y coordinadora de Musiadapta.

Aqui les cuento un poco más de mi…

   GABRIELA L. RODRIGUEZ

Licenciada en Musicoterapeuta, por la Universidad del Salvador,Facultad de Medicina, Buenos Aires,  Argentina (USAL)Tesis para optar al título de Licenciada en Musicoterapia: Musicoterapia en Neurología:“Las adaptaciones de instrumentos musicales como ayuda para la musicoterapia en parálisis cerebral”, USAL 2008

caemtMUSICOTERAPEUTA PROFESIONAL ACREDITADA EN ESPAÑA (MTAE), en el Registro Español de Musicoterapeutas Acreditados, con el nº 232.

SMTAE-20 SUPERVISORA DE MUSICOTERAPIA ACREDITADA EN ESPAÑA por el Registro Español de Musicoterapeutas Acreditados (REMTA)

vitoria

Experto en Musicoterapia con personas con TRASTORNOS NEUROLOGICOS , otorgado por el Instituto Musica, Arte y Proceso en Vitoria-Gasteiz, Julio 2015

Se especializó en la aplicación de la musicoterapia con pacientes con alteraciones neurológicas y Parálisis Cerebral, Autismo, Hiperactividad, Trastornos severos de la personalidad, problemas emocionales.

También realizó un trabajo en Portugal y España sobre la aplicación de la musicoterapia en la preparación para el nacimiento.

appc

Desempeñó como musicoterapeuta en la Asociação Portuguesa de Paralisia Cerebral, Núcleo Regional de Faro, Faro-Portugal,  desde Septiembre de 1999 a Febrero del 2005.

Tambien en la   “Escola das Brincadeiras, Gabinete Terapêutico para o Desenvolvimento e o Aprendizagem”, Loulé, Portugal.

En colaboración con la Asociación Tal como Eres, de Sevilla, dá sesiones de Musicoterapia a domicilio y tambien grupales,  atendiendo a niños autistas, TGD, alteraciones neurologicas.

 

Trabajo como  Musicoterapia, en talleres grupales en el Centro ABB de Sevilla, con Trastornos de la Alimentacion,  (anorexia y Bulimia) , 2009-2011

 

Desde Enero de 2011 ejerció funciones de Musicoterapeuta en el CAIT de Isla Cristina, atendiendo a niños autistas, TGD, alteraciones neurologicas, hasta julio 2012-

cropped-logo-25-ac3b1os
Es creadora y Coordinadora del  “Centro de Estimulación” en Ayamonte, España, donde tambien atiende a niños con TGD, Espectro del Autismo, entre otros. Teléfono:  959 321 497. (2008 hasta actualidad)

 

Ex- Profesora del Master de Musicoterapia del Centro de Investigacion en Musicoterapia, ITG, Bilbao-España, desde 2007. Modulo: Musicoterapia en Neurologia.

Ex-profesora convidada del Master de Musicoterapia de la Universidade Lusiada de Lisboa.(2005-2009)

Il33

Actualmente es profesora del Master de Musicoterapia de IL3 de Barcelona. Desde Noviembre 2014.

Dictó varios seminarios sobre la aplicacion de la musicoterapia en Parálisis Cerebral y alteraciones Neurológicas afines en Portugal, España y Buenos Aires-Argentina.

Participó en varios congresos mundiales de Musicoterapia, en Oxford (WFMT,2002), España (WFMT,1993) , Portugal (APMT) y Argentina(WFMT,2008).

 

Integrante de la Banda de la Ciudad de Ayamonte, como Saxofonista Tenor desde el año 2008 hasta la actualidad.

 

20525662_1418032708245999_6916421381861205621_n

Autor:

Licenciada en Musicoterapia Técnica en Psicomotricidad Especialista en Musicoterapia en Neurologia NMT Especializada en Musicoterapia Focal Obstetrica - Mamisound

Deja un comentario