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XIV Seminario: ” Musicoterapia en educación”

Stella Castro mirandaStella Castro Miranda viene desde Madrid para hablarnos sobre musicoterapia en educación, estrategias para la autorregulación emocional y social.

Stella es Musicoterapeuta, Psicóloga, Psicodramatista, Fellow BMGIM ( Bonny Method Guided imagery and Music),Flauta Travesera y Traverso Barroco,Pedagoga terapéutica, Magisterio Musical, Hipnosis Ericksoniana, Coach y Alba Emoting.Trabaja en Aula TEA  en la Comunidad de Madrid como en el Master de Psicología con enfoque Musicoterapéutico Músicaycolor y en el Master del Isep de “Arteterapia” como Musicoterapeuta y Psicodramatista y es un referente a nivel nacional en el campo de la Psicología Musical y artes escénicas.

Día de realización: Sábado 9 de Marzo 2019

Horario: 10.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hs

Lugar: MUSIADAPTA – Torneo Parque Empresarial, Arquitectura 6, Torre 9, Planta 1, Modulo 6 . Sevilla

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: .
https://goo.gl/forms/0X8ItI1s88MPVwtA2

Recuerda que las plazas son limitadas y tendremos el cuenta el orden de inscripción riguroso. También te beneficias de un descuento si te inscribes a varios seminarios

TEMARIO:

La musicoterapia consiste en el uso de la música  para facilitar la comunicación y el lenguaje, la interacción social, favorecer la expresión afectivo-emocional, el desarrollo cognitivo, la mejora psicomotriz y el aumento de habilidades y destrezas relacionadas con el aprendizaje. Cada vez hay más investigaciones que avalan el poder de la música y del sonido en el ámbito educativo. A través de las diversas herramientas Musicoterapéuticas, podemos dar respuesta a la diversidad que encontramos hoy en día en nuestras aulas y gabinetes. La educación es muy amplia y por eso voy a dar una visión de cómo se puede trabajar en el aula de diferentes maneras y también trabajar objetivos psicoeducativos a través de la Musicoterapia.

La musicoterapia tiene las siguientes propiedades, según Thayer Gaston y Rolando O. Benenzon:

1– El establecimiento o restablecimiento de las relaciones interpersonales.

2– El logro de la autoestima mediante la autorrealización.

3– El empleo del ritmo para dotar de energía y organizar.

4– La identificación sonora personal, grupal y social que motiva y estimula.

5– El desencadenamiento de un proceso indirecto de cambio, al actuar como objeto intermediario que no despierta miedo, timidez, desconfianza o alarma.

OBJETIVOS

  • Dotar de estrategias musicoterapéuticas específicas para el aula
  • Conocer técnicas activas y receptivas Musicoterápeuticas y su aplicación grupal y de manera bipersonal.
  • Dar a conocer dinámicas básicas dentro de la Musicoterapia grupal
  • Desarrollar dinámicas para el trabajo de la comunicación No-verbal dentro del aula y gabinetes
  • Explorar las herramientas no-verbales dentro de la Musicoterapia que pueden favorecer la práctica tanto docente como en gabinetes.
  • Favorecer el conocimiento de las emociones como herramienta para mejorar nuestra práctica profesional.
  • Desarrollar estrategias para trabajar las habilidades sociales
  • Favorecer un espacio de co-creación y encuentro grupal
  • Desarrollar la capacidad de observación del alumno y su feedback en la autoobservación del profesor.

RESERVAS o CONSULTAS: centrodestimulacion@gmail.com o al 687 682 752

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Autor:

Licenciada en Musicoterapia Técnica en Psicomotricidad Especialista en Musicoterapia en Neurologia NMT Especializada en Musicoterapia Focal Obstetrica - Mamisound

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